En busca de la felicidad

Después de unos cuantos meses, decido retomar algo que me ha ayudado en muchas ocasiones a comunicarme de otra forma que verbalmente me era imposible, la escritura, y plasmarlo sobre este blog de reflexiones marcianas, que inicié en su día y que por un motivo u otro he dejado a un lado, sin darme cuenta la vida que me da el descargar aquí los pensamientos que se le pasan por la cabeza a un pequeño marciano como yo.




En estos meses, desde mi ultima entrada han pasado muchas cosas, buenas y malas, pero al fin y al cabo han pasado... y eso es lo importante, que de todo se aprende.

He retomado los talleres de teatro, algo que me ha ayudado mucho a llevar mejor mi día a día, y darle un soplo de aire fresco a mi vida, y recargarme de una energía nueva, que aunque es difícil de explicar, otro día lo haré en un post, ya que se puede decir alto y claro, que el teatro te puede cambiar la vida y sacar de ti partes que creías que no tenías, o no te atrevías a exteriorizar.



Pero hoy el tema que me ocupa es otro, ayer vi una película de esas que caen en tus manos por casualidad, que te llama la atención el cartel, algo que te incita a darle una oportunidad y ponerte a verla título o te sugiere algo su título: Hector y el secreto de la felicidad. Esta vez no quise ni mirar el trailer en youtube, simplemente me puse a verla, tranquilamente, con la mente en blanco para empaparme completamente de lo que me pudiera aportar.



No voy hablar sobre la película, si no de lo que me ha hecho reflexionar lo que es la felicidad, donde podemos encontrarla, o si realmente nos hemos olvidado de algo tan simple y a la vez tan complicado como "ser felices".

Las obligaciones, los problemas del día a día, la falta de tiempo para llegar a todo, y algún que otro humano que se encarga de hacer lo posible para fastidiarte tus momentos de felicidad, hacen que ni siquiera nos planteemos si somos felices o no, o estamos en la búsqueda de ello.

Yo quiero ser feliz, yo experimento la felicidad,  pero también la tristeza. Me puedo reír a carcajadas o ponerme a llorar como un niño pequeño cuando tiene un cabreo del quince porque no se sale con la suya. Creo que todo es necesario en esta vida, y para ser felices también debemos de saber lo que es sentirse triste... experimentar, sentir, soñar...

Reflexión marciana: 
Disfruta de los momentos que te hacen sentirte bien. Date la oportunidad siempre que te encuentres con ello de ser feliz, haciendo lo que te gusta. Reír a carcajadas o llorar de la risa, baila, vive, sueña... date todo el tiempo del mundo para ello, porque de esos buenos momentos se obtiene la felicidad, y aunque te creas un infeliz quizá tienes la felicidad mas cerca de lo que te piensas, en las pequeñas cosas que te rodean, pero que por esos monstruos llamados: miedo, vergüenza, falta de tiempo, malos pensamientos, apatía... te intentan frenar a conseguirlo.

Siempre hay algo por lo que ser feliz, si lo compartes o no es cosa tuya, pero lo importante es ser feliz con uno mismo. Yo he aprendido a reírme conmigo mismo, a disfrutar de los pequeños momentos y alargarlos todo lo que puedo, y a sobrevivir en un mundo que a veces me cuesta comprender, pero que por fortuna de vez en cuando te vas encontrando otros de tu misma especie que te hacen sentir que merece la pena vivir aquí y seguir caminando en esto tan complicado y arriesgado que llamamos "vivir".

1 comentario:

  1. como siempre digo...vive la vida y la felicidad que te conlleva el dia a dia en que vivimos....hay que disfrutar de los momentos....soy feliz con lo que tengo....amigos...familia e intentar disfrutar cuando estoy con ellos al maximo...eso me da una enorme felicidad y satisfaccion...la vida es complicada...si...pero cuando disfrutas al maximo esos momentos que el presente te da se te olvidan esas complicaciones y disfrutas al maximo como si se fuera a acabar....si tengo ganas de reir...siempre a carcajadas....si tengo ganas de llorar no me escondo...a veces llorar te hace sentir bien....hacer el payaso sin temer a lo que dirá la gente.....como dicen por ahi....la felicidad no se encuentra...se crea....
    Rous

    ResponderEliminar