Año nuevo, vida nueva

Comenzamos un nuevo año, siempre lleno de propósitos que no llegan a cumplirse por una u otra razón, pero por lo menos nos los proponemos cumplir. Así que voy a ser positivo este año, y voy a confiar en que mis propósitos de marciano los voy a ir cumpliendo.


Es curioso como la "magia de la navidad" convierte a las personas, aunque sea por unos días, horas, minutos o incluso segundos... pero en días de reuniones de familia, amigos... es la ocasión perfecta para dejar aflorar lo que uno siente, aunque muchas veces haga falta unas gotitas de más de alcohol para que aflore esa facilidad de palabra.

Me pregunto que sería si todos los días del año pudiéramos disfrutar de esa parte de la navidad, donde nos decimos lo tanto que nos queremos, lo que nos importa la otra persona, lo que la echamos de menos... y llego a una cuestión más ¿porque nos cuesta tanto expresarnos?. !saquemos a fuera la palabra, mezclado con el corazón y dejemos que todo fluya.

Pero lo fácil lo hacemos difícil, y convertimos todo en discusiones donde lo importante no es el tema a tratar, si no llevar la razón, donde por desgracia triunfan los reproches y el "y tu qué". Las reuniones familiares nunca se sabe como terminan, siempre es una incógnita... pero si cada uno pone de su parte y sabemos respetar y ser respetados, pueden ser fabulosas.

En este 2016, mis propósitos se centran en, seguir expresándome a través de este blog, que tengo un poco descuidado, y que me hace descargar mi cabeza. Y si alguien llega alguna de mis reflexiones, y les sirve para algo, yo seré un poquito mas útil para este planeta y un poquito mas feliz.

Otro de mis propósitos es mantener todo lo que tengo, sí, has oído bien. No pido cosas, si no la energía necesaria, la creatividad, la fuerza y la pasión para seguir manteniendo vivo el amor hacia las personas que quiero, que podamos solucionar los malos entendidos y problemas que surgen cada día con el don de la comunicación, aunque a veces duela el oír cosas que no nos gustan, o no esperamos, pero que nos ayudan a seguir creciendo, avanzando y madurando.

Seguir manteniendo la ilusión por enfrentarme a cada día nuevo, por vivirlo a tope, y hacer que tenga algo de especial para mí y la gente que lo comparte conmigo.

Que sea bienvenid@ la gente nueva que pueda aparecer en este nuevo año, y la gente que decida alejarse por el motivo que sea, le deseo todo lo mejor, porque todos necesitamos nuestro tiempo, incluso distancia para saborear lo que tenemos o queremos en esta vida.

Y sobretodo y ante todo, mi propósito es sonreír más, cantar, soñar y llegar... y si no llego, seguir avanzando por el camino porque tengo mucho que aprender.

Gracias a todo aquel que destine su tiempo a leerme. Y feliz año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario