Tomar impulso


Después de un tiempo de "reflexión", retomamos este blog. Han sido unos meses de muchos cambios, y no me encontraba con mucha energia ni las antenas despejadas para escribir. Pero creo que ya es hora de volver, y seguir alimentando el blog de reflexiones marcianas.
Hay momento que uno tiene que parar, recapacitar, y tomar fuerzas para seguir caminando con mas energia, ilusión y sobre todo felicidad. No es malo tomarse unos tiempos de desconexión, siempre que sea para solucionar cosas, y no para estancarse aún más.

La vida humana no es sencilla, nos pone muchas pruebas y retos, que hay que superar, y pensamos que no podemos hacerlo... pero como he dicho otras veces, querer es poder, y no siempre se puede hacer algo en el mismo momento, y uno necesita que pase el tiempo y prepararse para enfrentarse al problema.

Segun el diccionario, impulsar es: dotar de la fuerza o ayuda necesaria para que una cosa, generalmente una actividad, crezca, se desarrolle y tenga éxito. La pregunta es ¿donde encontramos esa fuerza?... porque muchas veces parece que por mas que se busque no está. La respuesta es simple, a la vez que complicada cuando no existen ánimos, ni ilusión ni ganas por avanzar... pero la fuerza está en nosotros mismos. Somos los únicos que decidimos si queremos hacer algo o no, o seguir paralizados por ese problema que nos quita el sueño.

Nuestro alrededor, nuestros amigos, familia, pareja... nos pueden reforzar esa fuerza... darnos impulso para que algo funcione y se desarrolle, o ese problema empiece a ver la luz... pero si nosotros nos empeñamos en verlo todo negro, por mucho que nos intenten ayudar... siempre será negro.

En Marte, intentamos ver las cosas con un ojo abierto y otro cerrado... así dejamos entrar un poco de luz y que no sea todo tan negro. La luz que nos permite sacar el lado racional de las cosas, y ver la claridad... y la oscuridad que a veces nos permite soñar, paralizarnos, lamentarnos, no avanzar... pero una mezcla de ambas consiguen darnos los resultados para tomar el impulso.

Reflexión marciana: Hoy quiero dar las gracias a todas esas personas que estan a mi lado, confian en mi y en mis proyectos e ilusiones, y sobretodo alimentan mi felicidad dia a dia. La vida acompañado de buena gente es mucho mas sencilla... aunque a veces uno necesite su espacio y estar en su planeta aislado para recobrar la energía marciana que se quedó sin pilas en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario