Reto conseguido, reto perdido

Una de las cosas que mas me gusta de los humanos, es las personas que luchan por conseguir sus retos personales, y cueste lo que cueste, se lo proponen y los consiguen. Me encanta la gente luchadora, que aspira a tener algo en la vida, y va a por todas, valorando cada minuto, cada dia lo que cuesta conseguirlo, pero aprendiendo a la vez muchas cosas en el camino de conseguirlo.


Lo que no entiendo ni entenderé, a no ser que uno de vosotros me lo explique... es la gente que lucha mucho por conseguir algo, y cuando lo tiene deja perderlo, o simplemente no le da el valor que tenía.

Estas cosas pasan mucho cuando conoces a alguien nuevo, que intenta hacerse un hueco en tu vida, sea en plan amistad, pareja o conocido... y tu tienes tu grupo de gente, o eres reacio a empezar otra historia de amor o intento de relación con alguien, y esa persona te promete cantidades de cosas, e incluso dice las palabras mágicas de te quiero... sin apenas conocerte. Y lucha dia tras dia para ganarse tu confianza, tu respeto, tu amor... y aun queriendo ser racional y no dejarte llevar, acabas en sus redes. 

Lo sorprendente de estas personas, es que cuando han conseguido su plan, reto o como querais llamarlo... se sienten saciados, y no necesitan nada mas de ese reto... y lo dejan, y ya no les llena y se van a otro, en vez de cuidarlo, mimarlo, respetarlo y seguir haciendo camino con el.

Es algo que me cuesta de entender, y a mi como marciano me ha pasado varias veces... lo he experimentado haciéndolo yo, y me lo han hecho. Por eso no me puedo quejar cuando me lo hacen a mí, porque aunque fuera inconscientemente yo lo hice en su día, y me arrepiento de ello, pero lo hice.

Reflexión marciana: dicen que el perro del hortelano, ni comia ni dejaba comer... supongo que a la gente que no valora lo que lucha por conseguir, le pasa eso... son un poco perro del hortelano. En vez de marear la perdiz, si tienen claro que no van a hacer nada despues con lo que pretenden conseguir, que se queden tranquilos, y no lien la perdiz.

Pero supongo, que cuando te planteas un reto... y mas en el terreno sentimental, nunca se sabe donde te puede llevar, y quizá en el camino te das cuenta que no es lo que quieres, pero pienso que antes de llegar al fin y hacer daño a alguien, es mejor plantarse y no hacer daño a alguien que no se lo merece.

Inseguridad, miedo, falta de autoestima... una mezcla que hace, que mucha gente quiera tener gente a su lado para sentirse mejor consigo mismo... pero luego cuando lo tiene, realmente es como una camisa que te compras una talla mayor... y como te esta tan grande... no te sienta bien, y decides no ponertela. O simplemente aunque suene triste... no tienen la capacidad de querer o tener a nadie a su lado, porque no han aprendido algo tan simple como quererse a si mismos.

1 comentario:

  1. uuuuuuuuuuuuu así hay mucha gente que cuando supone que lo ha conseguido patapan patada en el culo y a otra cosa mariposa....
    mi lema es no empieces un amor o amistad si no vas a saber luego estar con dicha persona a las buenas y en las malas...respetarlo...cuidarlo y estar pendiente de el día a día a su lado....
    bueno te tengo que decir que en su día lo hiciste tu pero eran otras circunstancias no creo que tengas culpa de ello acaso no te harían a ti antes y por eso lo hiciste?

    ResponderEliminar