Confianza

En este planeta de humanoides, cada día se hace mas difícil creas nuevos vínculos, nuevas amistades... como dije en mi anterior post, por mezclar pasado y presente, nos limitamos a vivir nuevas oportunidades.


Es curioso una de las palabras que mas se repite en este planeta, "la desconfianza", frases como "tengo miedo a que me vuelvan hacer daño", "voy con 100 ojos no me la vuelvan a pegar", "no me fío ni de mi propia sombra"... curiosamente esta ultima frase, acompañada con la de "quien no se fia no es de fiar" son las que me van ayudar en la reflexión marciana de hoy.

Atribuimos siempre la falta de confianza en los demás, haciendo culpables de lo que pasa a el resto cuando no nos paramos a pensar en algo tan esencial a veces, como darnos cuenta que la confianza reside en nosotros mismos, y trabajarla interiormente para luego exteriorizarla a la hora de confiar en los demás, porque consiguiendo confiar en nosotros mismos, en nuestra capacidad y cualidades iremos logrando mantener relaciones de calidad con los demás, y no desconfiaremos de esa persona, si no sabremos distinguir a medida que la conozcamos si con el tiempo sigue mereciendo toda nuestra confianza, porque todos nos merecemos un voto de confianza, solo depende del tiempo y de lo vivido con esa persona seguir manteniendo una relación sana siempre basada en la confianza o si las cosas no van bien dejar las cosas claras.

Potenciar la confianza en nosotros viene de la mano de...

  • Conocernos todo lo posible y de una forma continuada, ya que vamos experimentando cambios, con la máxima honestidad.
  • Vivir activos: opinando, eligiendo, escogiendo, significándonos.
  • Valorar y congratularnos de nuestras capacidades y posibilidades.
  • Constatar nuestras limitaciones, para saber ser realistas.
  • Afrontar retos y riesgos con prudencia y sensatez.
  • Iniciar y mantener relaciones de calidad, donde la comunicación abierta, positiva y sincera sea una constante.
  • Dejar de lado la tensión y el control continuo.
  • Permitirnos mostrarnos tal cual somos, sin tapujos ni máscaras o escudos.

Reflexión marciana: cuando uno tiene confianza en si mismo, y cree en el y sus posibilidades, aceptando sus defectos y limitaciones, la confianza se exterioriza, recibiendo sin forzar nada, la tal ansiada frase de "confío en tí". Y es que... hasta que se demuestre lo contrario todos somos inocentes... aunque la confianza se va ganando dia siempre tienes que dejar las puertas abiertas para que crezca desde el primer momento.

Tan mala es la desconfianza, como la confianza ciega... pero a base de vivir las experiencias podemos encontrar el equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario