Entre pelones, calvos y rapados

calvo, va.

1. adj. Dicho de una persona: Que ha perdido el pelo de la cabeza. U. t. c. s.

Dicen que quien encuentre el remedio definitivo a la calvicie se hará millonario y no tendra que volver a trabajar en su vida. Si te pones a buscar opiniones de los calvos, encuentras de todo, incluso por Internet, los chistes un tanto ofensivos y articulos donde dicen incluso que los calvos son malos por naturaleza, o tienen mas potencia sexual que los que tienen pelo. Hace tiempo encontré un artículo muy gracioso de Nicolas Casariego, os recomiendo leer sobre todo el parrafo final.



Si nos remontamos a años luz nos cuentan que Sanson perdió toda su fuerza al cortarle el pelo Dalila, por tanto la analogía seria que sin pelo los hombres no son nada… Se supone que en una discoteca, suele ligar antes el que tiene pelo que el que no, y los chistes dicen que los calvos se llevan a las feas… hay tantas historias de los calvos que podria estar aquí una semana…

Esta claro que todo esto es a nivel superficial, las modas, los estereotipos… lo que nos han impuesto que es atractivo o no, como antes que las señoras gordas eran mas atractivas y que las delgadas que estaban mal vistas. Esta claro que todos tenemos nuestras preferencias, pero el hecho que una persona tenga una cara u otra, o mas o menos pelo no deberia impedirnos nunca el pararnos a conocerla y ver que nos cuenta. Creo que estamos en un mundo demasiado superficial, donde se habla de mucha crisis, y la peor de todas es la crisis de los sentimientos y del cariño, esa es la mas preocupante.

No voy a irme a eso de “la belleza esta en el interior”, para nada… siempre he dicho a la gente con complejos que hay que aceptar que se pueda gustar a unas personas y otras no, es complicado agradar a todo el mundo. A quien le gusten los calvos, los mas guapos, los menos guapos, los altos, los delgados, los gordos, los bajos, los de color… ¡genial!, a quien no le gusten que los dejen tranquilos pero que tampoco es necesario humillarlos o despreciarlos… porque nadie es perfecto, y no creo que el tener mas o menos de algo seas mejor persona. Además, cuando te metes con alguien por lo que tu crees un defecto, deberiamos pensar que el dia de mañana "eso" lo puedes tener tu.

Reflexión marciana: Aceptarse tal cual somos, no es a veces facil… pero es imprescindible hacerlo para que las opiniones de los demas que nos puedan hacer daño nos resvalen, y nos quedemos con las que realmente sean constructivas, sean buenas o malas, de todas se aprenden.

Y aquí os dejo 5 declaraciones del que un dia lució melena y hoy es considerado un calvo:

1. Me pongo la gorra porque me gusta llevarla y como me queda, no por disimular que soy calvo… seria una chorrada hacerlo, porque no voy a dormir tambien con gorra ni sombrero…

2. Hace tiempo que no uso el peine, no veas el tiempo que gano sin tener que preocuparme como me hago el pelo por las mañanas.

3. Desde que me rapo el pelo… uso menos champú, aunque para el que diga que los calvos no necesitamos champú decirle que esta equivocado, porque no te puedes poner cualquier cosa en la cabeza, y el gel del cuerpo no es lo mas adecuado como alguna gente se cree.
 
4. Me veo mucho mejor sin pelo que con el… y no es por consolarme, solo tengo que ver fotos de hace unos años. 

5. Siempre hay que ver el lado positivo de todo, incluso el de no tener pelo, asi que nadie se hunda por ello, porque en mi caso tampoco ha sido tan dramatico, y a veces hasta ligas mas que cuando tienes pelo. Los calvos para alguna gente estan de moda, asi que siempre podemos decir que somos la moda… 

2 comentarios:

  1. por primera decirte que no es cosa de consolarte es que es la verdad estas mucho mas guapo sin peloooooooo que con peloooooo ya que yo he visto fotos tuyas con pelo y la verdad es que no y noooooo me niego a verte con pelo jajajajjajajajaja....
    llevas gorra y que??::porque te gusta y cuando no la llevas te la pongo yo...es decir entramos en la tienda y te las pruebo todas jijijiijij
    a mi me da igual que tengan pelo que no lo tengan o como sean de aspecto...eso dguallllll...antes criticar a los demas por su aspecto o por cualquier otra cosa hay que mirarse a si mismo que todos tenemos defectos...ya que como dice el refran que de tot lo que se parla se tasta
    un besitoooo
    rousss

    ResponderEliminar
  2. GRANDIOSO!!!!! Aqui un calvito que te da la enhorabuena por decir las cosas claras... Estoy totalmente de acuerdo contigo en esta reflexión y añado que todas deberían poner un calvo en su vida, jajaja!!!!

    Vivan los calvos!!!!

    Saludos desde Pamplona.

    ResponderEliminar